TRANSLATE

lunes, 17 de abril de 2017

HYLOXALUS ABDITAURANTIUS



Hyloxalus abditaurantius es una especie de rana de la familia Dendrobatidae. Es endémico de Colombia. Sus hábitats naturales son bosques montanos húmedos tropicales, ríos y bosques excesivamente degradados.  Esta especie de anfibio se ve amenazada por la pérdida de hábitat.

DISTRIBUCIÓN

Esta especie endémica de Colombia se conoce de la vertiente occidental de la Cordillera Occidental en el departamento de Risaralda, desde la vertiente occidental de la Cordillera Central en el departamento de Antioquia, y del norte del departamento de la Cordillera Central en el Quindío.

AMENAZAS

Agricultura, ambos cultivos y ganado. La contaminación agrícola son las principales amenazas para el hábitat de la especie. Sin embargo, estos son sólo amenazas localizadas, y no hay mayores amenazas para la especie en general actualmente.

ETIMOLOGÍA

El nombre específico abditaurantius proviene del latín abditus , oculto, y aurantius , naranja, refiriéndose a los puntos naranjas de esta especie que se ocultan cuando se encuentra en una posición sentada.

ESTADO DE CONSERVACIÓN

Bajo preocupación menor (LC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario