TRANSLATE

martes, 10 de mayo de 2016

PITÓN DE CHILDREN (ANTARESIA CHILDRENI)


Python de niños (Antaresia childreni), es una especie de serpiente no venenosa de la familia Pythonidae nombrado después John George niños. Es una especie nocturna que ocurre en la mitad norte de Australia y se encuentran generalmente en el suelo aunque a menudo sube árboles. Generalmente crece a aproximadamente 1,0 metros (3 pies) en longitud, es típicamente un color marrón rojizo, más oscuro en la superficie superior y con muchas manchas oscuras, especialmente en ejemplares jóvenes. Se alimenta principalmente de pequeños mamíferos y aves y, como con otras pitones, constricta su presa antes de tragarla entera. Es una mascota popular entre entusiastas del reptil.

DESCRIPCIÓN

Antaresis childrenii adultos crecen hasta una longitud de aproximadamente 1 a 1,5 metros (3 a 5 pies). Las escalas en la parte superior de la cabeza se agrandan mientras que ésos en el cuerpo son pequeñas y lisas, con un brillo de arco iris que se aprecia cuando se expone a la luz solar directa. La superficie superior de la serpiente es de color marrón con manchas más oscuras en cinco o seis series longitudinales. Una raya oscura a cada lado de la cabeza pasa por el ojo. Los labios son de color amarillentos, manchado con marrón y la parte inferior es amarillenta uniforme. La cabeza de la serpiente es distinta de su cuello. La escala nostral es superolateral, en un gran semidivided nasal. Su
ojo  es moderado en tamaño, con pupila vertical. Cuerpo está comprimido lateralmente ligeramente. La cola es corta. Hay filas 41 a 45 en toda la espalda de la serpiente y 257 a 287 escamas a lo largo de la superficie más baja. Hay una sola escala indivisa delante del ano y 38 a 53 escalas en la superficie inferior entre el ano y la punta de la cola, todos o sobre todo en dos filas.

Rostral es más amplio que alta, poco visible desde arriba. Internasals son ligeramente más largos que ancho y más cortos que el anteriores prefrontals. Segundo par de prefrontals en contacto en la línea media o separados por un pequeño escudo. Estos prefrontals posteriores a veces divididos en varios escudos. 1½ frontal veces largo como ancho, ligeramente más corta que la distancia desde el extremo del hocico, más largo que el pequeño parietals. Hay 3 a 10 pequeños escudos loreal, algunas casi granulares y labiales superiores de 11 a 13. Tres o cuatro de los labiales inferiores posteriores tienen hoyos profundos.

Los dientes anteriores maxilares y dientes de la mandíbula son muy largos, disminuyendo gradualmente en tamaño posteriorly. Los huesos premaxilares también tiene dientes.

DISTRIBUCIÓN

 Sencuentra en Australia, en el extremo norte de Australia occidental, el tercio norte del territorio norteño y Queensland de nordeste y también en las islas del estrecho de Torres. La localidad tipo dado se enumera como "N.W. Australia" en el catálogo del Museo británico de Historia Natural y desconocido de Stimson (1969).

Ocurre específicamente en la región que abarca a lo largo de la costa entre los Kimberleys en Australia occidental a Mount Isa en Queensland del noroeste.

ALIMENTACIÓN

La dieta consiste de pequeños mamíferos, aves y reptiles, particularmente microbats que capturan por colgando de estalactitas en las cuevas, que ellos comúnmente habitan y arrebatar el aire mientras vuelan más allá.

REPRODUCCIÓN

ovíparo, con hasta 25 huevos por nidada. Las hembras cría sus huevos por un período de incubación de siete semanas que arrolla alrededor de ellos y temblando de vez en cuando para mantenerlos calientes, que también protege los huevos algunos de los depredadores. Los juveniles son muy manchados, pero progresivamente marrón rojizo o marrón como se madura.

CAUTIVERIO


pitones de los niños a menudo se mantienen como mascota debido a su naturaleza buena y menos exigentes requisitos. La vida de los ejemplares cautivos ha sabido superar los 30 años. Los juveniles son alimentados con ratones pinky (ratones bebés, sin pelo), mientras que ejemplares más grandes pueden ser alimentadas en ratones adultos o ratas pequeñas. La alimentación ocurre aproximadamente una vez quince días.

Antaresia childreni
Antaresia childreni.jpg
Pitón de Children
Estado de conservación
No evaluado
Clasificación científica
Kingdom:Animalia
Filo:Chordata
Subfilo:Vertebrados
Clase:Reptiles
Orden:Escamosos
Suborden:Serpientes
Familia:Pythonidae
Género:Antaresia
Especie:A. childreni


No hay comentarios:

Publicar un comentario