TRANSLATE

domingo, 22 de mayo de 2016

MANTIS FLOR AFRICANA (PSEUDOCREOBOTRA WAHLBERGI)

pseudocreobotra-wahlbergii-modliszki-i-474581

Pseudocreobotra wahlbergi, o espinosa flor mantis religiosa, es una pequeña flor Mantis (1,5 pulgadas o 38 milímetros) nativas de África meridional y oriental.

DESCRIPCIÓN

El adulto tiene estructuras espinosas en la parte inferior de su abdomen, que le da su nombre. Es de color variable, siendo generalmente de color verdoso, pero igualmente puede ser amarillento, rosado o rojizo. tiene una espiral sorprendente "9" marca en sus alas anteriores proporcionando una mancha ocular visible en negro, verde y crema rodeado de un parche verde. Las alas posteriores son de color naranja en la parte interna y transparente en la parte exterior. La especie es común en cautiverio y es fácil de criar. La hembra pone los huevos casos casi tres veces su tamaño.

COMPORTAMIENTO Y ECOLOGÍA

P. wahlbergi tiene una pantalla deimatic en el que despliega sus alas anteriores, por lo que sí parece más grande y exhibiendo ostensiblemente sus manchas oculares para asustar a los posibles depredadores. Mientras que en reposo es bien camuflado, y es un buen imitador suficientemente agresiva de una flor que se alimentan los insectos pueden intentar polinizarlo, momento en el que se apodera de la mantis y se los come. La mantis es capaz de matar a su presa varias veces más grande que él mismo.

Pseudocreobotra wahlbergii
Pseudocreobotra wahlbergii 01.jpg
Taxonomía
Reino:Animalia
Filo:Arthropoda
Clase:Insecta
Subclase:Pterygota
Infraclase:Neoptera
Superorden:Dictyoptera
Orden:Mantodea
Familia:Hymenopodidae
Género:Pseudocreobotra
Especie:P. wahlbergii
Stål, 1871

No hay comentarios:

Publicar un comentario